top of page
Buscar
  • Erick Villarreal

5 tendencias de marketing digital 2023



Nos hemos tomado la tarea de reunir información con expertos en marketing digital a nivel global para conocer sus predicciones de tendencias para el año 2023 que sin excepción será un año sumamente dinámico debido a la volatilidad del mercado y la adopción de nuevas tecnologías.


1.-Marketing con causa

Hoy más que nunca el consumidor es consciente del impacto ambiental de su consumo, por lo cual busca marcas comprometidas con la sociedad. Hemos visto marcas que más alla de comprometerse con el medio ambiente estan buscando que sus seguidores tambien lo hagan, creando así comunidad con sus clientes. Es importante que la operación de la empresa este sumamente alineada al mensaje que se esta comunicando, de lo contrario puede resultar en una decepción para la audiencia.


2.-Videos cortos

En la actualidad los habitos de visualización de contenido son altamente cambiantes, durante el 2022 vimos un crecimiento en la preferencia de la audiencia por los videos cortos, por ejemplo: reels en Instagram, shorts en Youtube y videos de Tiktok. Recomendamos durante el 2023 adaptarse de forma constante a estos formatos de acuerdo a los resultados en sus campañas. Constantemente invitamos a nuestros clientes a utilizar estos videos cortos para compartir información de valor con su audiencia y como un medio para conectar de forma personal.


3.-Realidad aumentada

Venimos de un periodo de pandemia donde fue el auge de las compras en línea. En la actualidad al regresar a las compras en sitio el consumidor sigue esperando innovación en su experiencia de compra, por lo cual la realidad aumentada es una tecnología ideal para ofrecer esto al consumidor por medio de experiencias híbridas entre el mundo virtual y real. Los invitamos a generar estos momentos a través de los dispositivos móviles de sus clientes o en su caso con lentes de RA.


4.-Autenticidad en redes sociales

Como lo hemos estado viendo, hoy en día las redes sociales estan incentivando la creación de contenido auténtico de forma espontanea. Esto lo podemos ver en Tiktok donde el contenido regularmente es generado en el mismo dispositivo móvil con una ligera edición. Aunado a estoy hay apliaciones como BeReal donde generar el contenido en el celular es la única opción, invitandonos a conectar con la auediencia de una forma más transparente. Esto es importante, ya que las personas conectan con marcas por medio de personas.


5.-Generación Z

Un porcentaje importante de esta generación esta ingresando o esta por ingresar al mercado laboral, aumentando así su poder adquisitivo. Es importante prestar atención a esta generación ya que son nativos digitales y utilizan las redes sociales de forma constante para buscar información antes de realizar una compra. En caso de ser nuestro mercado target hay que adaptar el contenido y plataformas de acuerdo a sus necesidades altamente cambiantes.

¡Éxito en tu campaña! Si podemos ayudarte en algo no dudes en contactarnos erick@bottomline.mx



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page