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  • Foto del escritorErick Villarreal

Método Inbound

Actualizado: 4 ene

El método "Inbound" asume que el éxito de tus clientes implica también tu éxito como empresa, debido a esto propone agregar valor a tus prospectos y/o clientes en cada una de las etapas en las que interactúan con tu marca.


Éste método se aplica a través del ciclo que vemos a continuación:



1.Atraer: Consiste en captar atención compartiendo contenido de valor para tu audiencia, posicionándote así como una autoridad en sus temas de interés,


2.Interactuar: Ofrecer información útil a tu audiencia para solucionar sus problemas, tomando en cuenta sus necesidades específicas. Es de gran ayuda responder a sus preguntas frecuentes, compartir tips o tutoriales. Esto genera confianza e incrementa las probabilidades de que compren tus productos o servicios,


3.Deleitar: Se logra asegurándote que tus clientes al realizar su compra contigo estén alcanzando el éxito de acuerdo a sus objetivos. Para esto es muy importante escuchar al cliente y entender realmente cuales son sus necesidades.


El centro de esta metodología es el cliente, ya que al sentirse satisfecho es probablemente que te recomiende a otros y así sucesivamente de forma exponencial. Es de suma importancia que la segmentación del contenido sea muy específica para entregar así el mensaje correcto a la audiencia deseada. También en la era digital se vuelve sumamente importante encontrar el formato de contenido adecuado para cada buyer persona, ya que esto nos ayudará a ser relevantes y entregar nuestro mensaje de forma exitosa. #MarketingDigital #Emprendimiento #InboundMarketing #Startup

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