A medida que nos acercamos al 2024 se vuelve esencial anticipar y adaptarse a las próximas tendencias para mantenernos relevantes en un entorno altamente dinámico. Para este año nos hemos reunido con expertos de marketing digital y tecnología con la finalidad de conocer su opinión sobre las nuevas tendencias en la industria y poder compartirles las más relevantes.
1.- Inteligencia artificial, tu mejor aliado
Hoy en día las herramientas digitales para mercadólogos estan implementando módulos con asistencia de inteligencia artificial, lo cual representa una importante ventaja competitiva para quien sepa utilizarlas. Por esto te recomendamos capacitarte y utilizar herramientas como ChatGPT para facilitar el trabajo y eficientizar tus costos. Esto te permitira mantenerte competitivo en el mercado. Es importante utilizar estar herramientas de forma auxiliar, siempre validando los entregables y complementándolos con el conocimiento de un profesional. 2.- Contenido generado por usuarios, rentabiliza tus campañas Recuerda que las personas conectan con las marcas por medio de personas, en este año entrante las marcas continuarán fomentando la participación activa de los usuarios, motivandolos a crear y compartir contenido relacionado con la marca. Esto además de construir confianza amplifica el alcance de la marca a través de redes sociales. Te recomendamos compartir contenido original generado por clientes y/o miembros de tu equipo, no necesita ser sumamente producido, entre más aunténtico mejor. Un beneficio del contenido generado por usuarios es que es más económico de producir y permite a los estrategas hacer cambios sobre la marcha, sin necesitar de mayor producción o un estudio profesional. Siendo así una gran oportunidad de rentabilizar tus campañas. 3.- Búsqueda de voz y asistentes virtuales Con el constante incorporación de asistentes virtuales con comando de voz la búsqueda por voz se convertirá en un componente esencial de las estrategias de SEO. Las marcas deberan optimizar su contenido para respuestas conversacionales y experiencias de búsqueda más naturales, anticipando la creciente adopción de este tipo de asistentes. 4.- Social commerce, en contra de la fricción Con el objetivo de eliminar cualquier tipo de fricción en tu costumer journey las redes sociales continuarán desarollando su módulo de e-commerce, haciendo así posible comprar en línea dentro de la misma red social. Abarcando así el proceso desde la primer interacción con el anuncio hasta el pago y programación del envío. Esto tambien tendrá un impacto positivo en la generación de reseñas, dando así más credibilidad a estas mismas. Recomendamos estar al tanto de esta tendencia y configurar de la forma correcta sus tiendas en línea en cada red social para incrementar así el porcentaje de conversión.
5.- Realidad aumentada, ahora sí
Durante el 2023 hemos visto como crece la adopción de esta tecnología, de nuestra parte hemos encontrado su aplicación por medio de filtros de realidad aumentada en Instagram o Facebook. La realidad aumentada representa una gran oportunidad para incrementar el engagement de los clientes con la marca, ya que les permite interactuar de forma divertida. Además de esto es una herramienta que puede generar viralidad, ya que cualquier usuario de la red social puede utilizar el filtro, divertirse y compartirlo en sus historias.
El marketing digital en 2024 será un lienzo abierto para desarrolladores de tecnologías innovadoras que estén centradas en la experiencia del usuario. Aquellas marcas que se atrevan a adoptar estas tendencias de formas creativas tendrán mayor probabilidad de conectar con sus clientes ideales en un mundo cada vez más conectado. ¿Estás listo para el 2024? ¡Prepárate para un año lleno de grandes retos e innovación tecnológica!
¡Éxito en tu campaña! Si tienes alguna duda sobre como implementar las próximas tendencias en tu marca no dudes en contactarnos erick@bottomline.mx
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