Buscar
  • Erick Villarreal

Tips para hacer una campaña de publicidad digital efectiva


En la actualidad para el tema de publicidad contamos con la gran ventaja de la existencia de redes sociales, esto debido a los múltiples beneficios que estas nos brindan, a continuación mencionamos algunos de estos:

  • Eficiencia de costos

  • Segmentación de mercado específica

  • Facilidad de interacción

  • Versatilidad

Es importante ser consistentes en el momento de implementar una campaña de publicidad digital, esto con el objetivo de poder capitalizar cada uno de estos beneficios. Para lograr hacerlo de forma efectiva recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Conoce tu producto y audiencia Antes de comenzar a invertir en una campaña de publicidad es primordial conocer tu producto y audiencia objetivo (quienes queremos que sean nuestros clientes), esto con el objetivo de que la campaña vaya dirigida de forma específica a esta audiencia y tanto el contenido como medios sean los indicados. Te recomendamos documentar a detalle tu “buyer persona”.

  2. Define un objetivo Define un objetivo alcanzable antes de iniciar con tu campaña, este objetivo será tu guía al tomar decisiones y te ayudara a poder medir el desempeño y la eficiencia de la campaña. Es importante que tu objetivo sea cuantificable, específico y este delimitado en un espacio de tiempo.

  3. Define un presupuesto Es de gran importancia definir un presupuesto real, de manera que seamos capaces de cubrir los gastos y podamos pagar por una campaña que este alineada a objetivos que definimos anteriormente.

  4. Planea, ejecuta y mide Planea y ejecuta tu estrategia de medios de manera que este alineada a tus objetivos y presupuesto. Al llevar a cabo la implementación podrás medir los resultados de tu contenido y podrás ir ajustando tu campaña de manera que repliques lo que mejor te ha funcionado.


¡Éxito en tu campaña! Si podemos ayudarte en algo no dudes en contactarnos erick@bottomline.mx



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo